Una de las actividades que, desde hace semanas, dirige y organiza nuestra psicóloga, María Fabregat, son las clases de inglés para nuestros usuarios!

Como ella misma indica: ! Las clases de inglés, realizadas en la residencia son mucho más que clases de inglés!

Por un lado, se trata de una actividad de estimulación cognitiva, que requiere prestar atención, concentrarse, memorizar e, incluso, aprender.

No sólo ejercitamos la memoria de lo aprendido anteriormente sino que incorporamos nuevos conocimientos.

Por otro lado, estas clases permiten a nuestros usuarios aumentar su autoestima y su bienestar emocional.

Se valora su capacidad de aprender y se sienten más satisfechas con ellas mismas. Además, se ha establecido un vínculo más estrecho con las compañeras, con las que comparten estas clases.

Las participantes en esta actividad, muestran mucha motivación e interés para aprender, colaborando y participando muy activamente.

Esperan miércoles, día de la semana en que se realizan las clases de inglés y se preparan con sus portafolios, donde guardan las fichas de las actividades.

¡Se sienten satisfechas de saber inglés, como sus nietos!

Esta iniciativa de impartir clases de inglés, surgió por la presencia de Mary, una señora de origen inglés que presenta muchas dificultades para comunicarse en español.

Además, dos usuarias manifestaron su interés por dicho idioma (ya que tenían algunos conocimientos previos) y también mostraron su motivación para poder mantener una conversación con Mary.

Esta actividad ha repercutido muy positivamente en Mary, ya que se siente más acogida e integrada en el grupo, teniendo la oportunidad de percibir el interés de las otras compañeras por su lengua nativa y por el hecho de sentirse valorada como persona.

¡ Las clases de inglés cada vez tienen más éxito!

El grupo también está abierto a aquellas personas que muestran mucho interés en aprender, a pesar de que no tengan conocimientos previos de inglés.