El pasado viernes 12 de Mayo, tuvo lugar en nuestras instalaciones un taller denominado “Memoria en Conserva”  ofrecido por los niños de 1º de ESO del Colegio Petit Món-Felisa Bastida  de Castelldefels.

Fue la primera sesión, de las muchas que realizaremos con ellos,  en la que se trabaja con usuarios residentes en nuestro Centro .

La idea es que sea una continuación, si bien adaptado a la edad y conocimientos de los niños que la imparten, del tipo de actividad que realiza nuestra excelente psicóloga María Fabregat, profesional joven con iniciativas muy dinámicas y que han despertado mucho éxito

Son  sin duda, talleres que  fomentan la participación y colaboración de todos ellos y que evidentemente estimularán las capacidades cognitivas, entre ellas la concentración y la memoria.

La primera sesión, consistió en las respectivas presentaciones del grupo “Memoria en Conserva” con los residentes de Portamar Residencial, que fueron organizados en grupos de cinco usuarios,

La sesión finalizó con una pequeña reunión informal, con María Fabregat, donde realizaron Feedback de la sesión, compartiendo esta experiencia tan enriquecedora para las dos partes.

Los niños hicieron preguntas a  “nuestros abuelos” sobre los mismos y sus vidas. Nuestros residentes quedaron encantados ,con el interés mostrado por estos chicos y con la actitud tan cercana y respetuosa con ellos. Asimismo estos chicos quedaron muy satisfechos del recibimiento tan afectuoso que les mostraron.

Tanto los excelentes niños de “Memoria en conserva” como nuestros estimados residentes, han iniciado unos lazos de amistad, que queremos fomentar, en el resto de encuentros que realizaremos.

¡Os mostramos unas imágenes del evento!