Instalaciones

Habitaciones

Todas las habitaciones de Portamar Residencial han sido diseñadas para dar comodidad y proporcionar seguridad a nuestros residentes. En su habitación usted dispondrá de:
– Baño asistido: dotado de sistemas de protección y ayuda.
– Alarma: sistema que garantiza que en cualquier momento, usted puede obtener asistencia inmediata si lo necesita con tan solo pulsar los timbres que se encuentran en su cabecera de noche y en el baño.
– Televisión – teléfono: para realizar llamadas internas y al exterior – cama articulada – calefacción. Queremos que se sienta como en casa. Por ello le ofrecemos la posibilidad de hacer más acogedora su habitación con sus enseres personales, siempre que se mantengan los criterios necesarios de seguridad y movilidad.

Cocina

Disponemos de cocina propia en la que elaboramos los menús diarios bajo la supervisión de nuestra responsable higiénico-sanitaria y de la dietista, quienes se encargan de la correcta aportación nutricional, calórica y dietética. Elaboramos dietas personalizadas adaptadas a las necesidades de los usuarios. Usted podrá escoger un doble menú diario. Contamos con una novedosa técnica de elaboración culinaria denominada “facile à manger” en la que la textura de la comida cobra un papel primordial: los platos están hechos con elementos naturales que pueden cortarse o modelarse, conservando el sabor original, pero con una textura que facilita la deglución.

Comedor

El comedor es una amplia y luminosa estancia que cuenta con vistas al jardín. Los horarios en que se sirven las cuatro comidas diarias son:

– Desayuno: a partir de las 8:00h.

– Comida: de 12:30 a 13:30h y de 13:30 a 14:30h.
– Merienda: a las 16:30h.

– Cena: de 19:30 a 20:30h y de 20:30 a 21:30h.
Los familiares pueden comer en nuestras instalaciones siempre que lo deseen.

Gimnasio

Ubicado en la planta -1, el gimnasio está adecuado para la realización de ejercicio bajo el control de nuestro fisioterapeuta.
En este espacio podrá realizar ejercicios con poleas, bicicleta, espalderas, escalera, marcha, parafina, tens, etc.

Lavandería y planchado

El centro dispone de lavandería y planchado para dar servicio a nuestros residentes. Para una buena gestión, los familiares deben realizar un inventario de ropa al inicio de la estancia. Con el fin de evitar pérdidas, es imprescindible que la ropa esté marcada con etiquetas cosidas a las prendas. Si usted lo desea, podemos encargarnos de este tipo de etiquetaje que tendrá un coste variable en función de la cantidad de prendas de que disponga.
El servicio de lavandería y planchado es el responsable del cambio semanal de sábanas y toallas, siempre que las necesidades personales de cada usuario no requieran una intervención de periodicidad inferior.

Sala de cine

El centro dispone de una sala habilitada para la proyección de películas en gran formato ubicado en la planta -1 del edificio.

Sala de televisión

Disponemos de dos amplias salas de televisión colectiva para nuestros usuarios en la planta baja y en la primera planta. Recordamos que todas las habitaciones también disponen de televisor.

Zona ajardinada

Nuestro jardín dispone de varios espacios que invitan al paseo, a la charla y a compartir buenos momentos entre residentes.
Una isla central con mesas y parasoles, una zona de estar con sofás, y otra zona con mesa de centro, se integran en nuestra zona ajardinada cuidadosamente cuidada, para ofrecer un entorno relajante de disfrute colectivo. En nuestro jardín terapéutico, nuestros residentes tienen un espacio para plantar y cuidar plantas.

logo-small-portamarAvda. 341, nº 14 | 08860 Castelldefels -Barcelona
E: info@portamarresidencial.es | Telf.: 93 664 55 30